Tambores de guerra (Re)suenan en Oriente Medio

28/08/2013

Etiquetas: derechos humanos, OTAN

Compartir

Como si de una pesadilla recurrente se tratara, las mismas imágenes prebélicas que precedieron las invasiones en Libia, Irak o Afganistán pueden verse hoy a través de los medios de comunicación de medio mundo. Y es que la causa por la cual vuelven a sonar tambores de guerra en oriente medio es el imperialismo norteamericano, con su presidente Obama a la cabeza (Premio Nobel de la Paz 2009 a causa de “su búsqueda de un proceso de paz en Oriente Medio”).

Repitiendo aquellos esquemas intervencionistas que sembraron América Latina de sangre y fuego (Panamá, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Chile, etc…), Estados Unidos junto con los aliados de la OTAN y la complicidad de la UE, el estado de Israel, y las petromonarquías del Golfo, ha decidido nuevamente fijar su punto de mira en Oriente Medio. Si bien sus anteriores víctimas fueron países como Libia, Irak o Afganistán, es Siria a día de hoy quien ha de esperar la embestida del señor Obama y de todo su arsenal diseñado para sesgar vidas y conquistar territorios.

Desde 2011, ciertos medios de comunicación se han ido encargando de ir allanando el camino a la intervención imperialista, participando de  forma coordinada en una campaña, orquestada al unísono, de intoxicación y manipulación sobre la realidad vivida por Siria. No obstante, nada de lo que esta ocurriendo es causal, basta con comprobar las ansias históricas de Europa y Estados Unidos  por destruir lo denominado por ellos como “Eje del mal” (Irán, Siria, Libia, etc…). El control geopolítico de oriente medio, y de sus recursos, así como “despejar” el área de enemigos del estado sionista de Israel, son tan solo algunas de las razones por las cuales las potencias imperialistas pretenden hacerse con el control de la zona.

Dos años de desestabilización, de guerra mediática, de atentados, de masacres, de sabotajes perpetrados por fuerzas especiales extranjeras,… no han bastado.  Siria no ha caído. Esa es la única razón para que la OTAN pase a la intervención directa.

 De nuevo la «guerra humanitaria»;  bombardear, arrasar, violar la soberanía de un estado en defensa de los “derechos humanos”. Tal y como pasó en Irak, no piensan esperar el informe de la ONU; y por ello la decisión está tomada. Es inminente que los Estados Unidos liderará un ataque contra Siria.

Puyalón de Cuchas como organización  anticapitalista y antiimperialista se posiciona nítida y firmemente contra la  invasión armada que amenaza a Siria, y defiende la soberanía nacional del pueblo sirio. Por todo ello animamos al pueblo aragonés, y en especial a sus sectores populares, a luchar contra la invasión y a participar de los actos de repulsa que se vayan sucediendo en los sucesivos días.

Tambores de guerra vuelven a sonar en oriente medio, no seamos cómplices con nuestro silencio o posiciones tibias. Denunciemos a viva voz la masacre que desde las potencias occidentales y sus aliados en la zona pretenden hacerle al pueblo Sirio.

OTAN, sacatz as mans de Siria!

Puyalón de Cuchas, Aragón 28 d’Agosto de 2013

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional