La izquierda independentista participa en las movilizaciones contra el recrecimiento Yesa

15/06/2013

Etiquetas: Yesa

Compartir

En el día de hoy la organización política independentista ha participado en los actos contra el recrecimiento de Yesa convocados por la plataforma Yesa+No en la localidad navarra de Sangüesa.

En los actos han participado el Coordinador Nacional Zésar Corella y el responsable de Acción Política Chesús Royo. Para Corella «estamos en un momento crucial en el que la acción colectiva de los movimientos sociales va a ser determinante para la definitiva paralización del proyecto de recrecimiento del pantano de Yesa. Los graves problemas de seguridad y riesgo real para las personas que a lo largo de este invierno se han venido presentando son la muestra de la inviabilidad técnica y económica, además de social y medioambiental».

La manifestación ha transcurrido por las calles de la localidad navarra en un ambiente reinvidicativo y no obstante de preocupación ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, con respecto a los últimos deslizamientos en la ladera izquierda  y la posibilidad de que estos se incrementen al comienzo de la campaña de riegos del canal de Bardenas. Desde Puyalón de Cuchas manifiesta que «seguiremos trabajando con todos los agentes políticos y sociales involucrados en la paralización de este proyecto».

Según Israel Orera, concejal de la localidad aragonesa de Artieda, «la manifestación ha sido un grito de esperanza y ánimo para aquellas localidades que durante años han sufrido las consecuencias de esta obra desproporcionada y sin sentido». Cabe recordar que la localidad altoaragonesa está inmersa en procesos de expropiación de tierras de cultivo para la realización del recrecimiento, expropiaciones estas que supondrían el abandono  paulatino de la población ante la imposibilidad del sostenimiento económico, motivo por el que el ayuntamiento de la localidad junto con sus vecinos han mostrado en numerosas ocasiones su rechazo.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional