En apoyo de la educación en el medio rural

15/05/2013

Compartir

  • Una recentralización del medio rural respecto a los centros urbanos o cabeceras comarcales, demostrándose una faceta más de la gestión de colonialismo interno llevada por los diferentes partidos (PP en este caso), y que afecta a amplias zonas de todo el país (Monegros, Galliguera, Biello Aragón, Sobrarbe, Ribagorça, Gúdar, Sierra de Albarracín, etc).
    • Fomenta el desarraigo de las niñas y los niños desde edades muy tempranas.
    • Amortización de puestos de trabajo, enfrentando a trabajadores de la enseñanza en una maquiavélica jugada entre capacitaciones profesionales: no habrá más puestos en Enseñanza Secundaria con esta medida sino que se aumentaran las ratios de los institutos de turno.
    •  Pérdida de calidad en la enseñanza para el alumnado afectado, por tener que escolarizarse en aulas más masificadas.
    • Ruptura de principios pedagógicos básicos sobre la continuidad de los alumnos y alumnas en sus aulas de referencia y en su entorno más cercano.
    En este sentido, Puyalón de Cuchas se solidariza con las familias y pueblos afectados ante la vulneración de derechos para las hijas y los hijos de la clase trabajadora aragonesa. Una vez más se constata el lado más feroz del capitalismo, que se olvida de los sectores más desfavorecidos, defendiendo una contrarreforma educativa que quiere transformar la educación en un servicio, olvidando los derechos fundamentales.]]>

    búscanos y mantente informado

    Participa con nosotras

      Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
      Responsable: Puyalón de Cuchas
      Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
      Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
      Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
      Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional