Por una amostranza aragonesa, publica y de gufanya ta totz y todas

08/05/2013

Compartir

Desde Puyalón de Cuchas queremos mostrar nuestro total apoyo a la huelga general en educación convocada para este jueves 9 de mayo, contra los brutales recortes que tanto el gobierno del Estado español como el Gobierno de Aragón están llevando a cabo contra este sector tan importante para toda la ciudadanía.

Todos los representantes de la  comunidad educativa aragonesa (profesionales de la educación, estudiantes, asociaciones de madres y padres) han mostrado su rechazo a estos recortes, que suponen una gravísima merma en la calidad educativa de nuestros centros escolares.

Recortes que van desde la reducción de la partida económica, en 2013 se redujo un 14% el presupuesto en educación por parte de la DGA, disminución en la partida de becas para comedor, desaparición de la gratuidad en los libros escolares, cierre de escuelas rurales debido al aumento de la ratio, supresión del primer ciclo de la ESO en los centros rurales agrupados (CRA), reducción del número de profesores y despido masivo de interinos, y así un largo etecera de recortes, que sin ningún tipo de duda atacan directa e inequívocamente a la educación publica aragonesa.

Puyalón de Cuchas defiende una educación aragonesa, publica, gratuita y de calidad, con las políticas llevadas a cabo en estos dos últimos años tanto por el gobierno de Madrid como el de la Aljafería, nos encaminamos irremediablemente, sino lo paramos entre todos, justo hacia el polo opuesto, hacia una educación no aragonesa, aun más con la nueva ley de lenguas que intentaran aprobar a partir de mañana en las cortes. Una educación concertada en detrimento de la publica, con un sobre coste para las familias (subida del I.V.A en material escolar, reducción de becas en comedor y transporte, etc.) y una más que evidente disminución de la calidad educativa originada entre otras cuestiones por la reducción del personal docente.

Sin embargo todos estos recortes no están impidiendo la elaboración y futura puesta en marcha de la LOMCE, a pesar incluso del rechazo del propio Consejo de Estado, que la ve totalmente innecesaria y vacía del apoyo necesario con el que una nueva ley educativa debe contar por parte de los agentes sociales involucrados en la educación.

Mientras mañana en las cortes de Aragón el gobierno PP-PAR hace el ridículo presentando una ley de lenguas totalmente politizada, acientífica e indignante para los alumnos aragonesofablans y catalanopalantes de nuestro país, las calles de nuestras ciudades y pueblos se llenaran de personas dispuestas a defender, una educación publica, aragonesa y de calidad, para todos y todas.

Desde Puyalón de Cuchas animamos a la ciudadanía aragonesa a participar en las movilizaciones que tendrán lugar mañana en nuestro país, contra los recortes en Educación y contra la LOMCE.

Zaragoza: 11.00 h. Manifestación desde la plaza p San Francisco, pasando por c/ Violante de Hungría hasta la sede del Departamento de Educación (c/ Gómez Laguna) para acudir a la concentración convocada (12.00h.) 18.30 h. Manifestación desde el Paraninfo Huesca: 11.30 h. Manifestación desde la plaza de Navarra hasta la plaza de Cervantes 18.00 h. Concentración en la plaza de Navarra Teruel: 11.00 h. Concentración en la plaza de San Juan 18.30 h. Manifestación desde el C.P. Pierres Vedel Alcañiz: 12.00 h. Concentración en la plaza de España 19.00 h. Manifestación desde la plaza de España]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional