Tras los graves incidentes ocurridos en el Claustro de la Universidad de Zaragoza

19/12/2012

Compartir

Ante los graves incidentes ocurridos en la mañana del 18 de Diciembre en el Claustro de la Universidad de Zaragoza; Puyalón de Cuchas quiere emitir el siguiente comunicado.

Por un lado es intolerable que desde un sindicato estudiantil afín a la ultraderecha neoliberal como “UDE” se aliente y apoye los nefastos incidentes acaecidos en la charla “El nuevo tiempo político en Euskal Herria”. No es comprensible que un sindicato pueda insultar y apoyar aquellos graves incidentes. Dado que la universidad ha de ser un foro de libre pensamiento donde la palabra y el sano debate imperen, es incomprensible la impunidad con la que sectores de extrema derecha campan a sus anchas enarbolando las banderas de la violencia, la represión y el odio visceral. En las Universidades de Aragón no puede haber cabida ni apoyo a aquellos que se identifican con la frase de «¡Muera la inteligencia!” del fundador de la “Legión Española” José Millán-Astray.

En segundo lugar, es inaceptable que en un foro de debate y trabajo como es el Claustro, se intente censurar y esconder un debate muy grave que afecta a la Universidad y a la ciudadanía aragonesa, como es el convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el estado de Israel. Y es que el Instituto Tecnológico de Israel “Technion”, institución encargada de desarrollar programas y armamento del ejército israelí, es colaboradora habitual de la Universidad de Zaragoza.

No es justificable que una institución como la Universidad de Zaragoza, que ha de velar por ser un foro de encuentro de ideas, culturas y pensamiento, pacte y promueva  convenios de colaboración con los culpables de la ocupación de Palestina y del asesinato de miles de palestinos en apenas el último año. Y es que tan solo que el Claustro de la Universidad de Zaragoza haya impedido a los claustrales de Universidat que “sacaran a la palestra“ estos graves hechos, ya nos dice mucho de las políticas colaboracionistas de los actuales responsables de la universidad.

Desde Puyalón de Cuchas queremos mandar todo nuestro más firme y comprometido apoyo al sindicato de estudiantes Universidat por la gran labor que están realizando en la Universidad aragonesa y animarles a no reblar en la lucha por conseguir una universidad pública, de calidad y comprometida con la educación en pro de un mundo justo y solidario.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional