400 personas se concentran en el Paraninfo al grito de “fuera fascistas de la Universidad”

29/09/2012

Compartir

400 personas se han concentrado esta tarde en las escaleras del Paraninfo dando unarespuesta clara y rotunda al intento de agresión por parte de un grupo de neonazis en la charla de ayer en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, organizada por laCoordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón.

La convocatoria de la concentración se movió rapidamente en la noche de ayer por las redes sociales apenas unos minutos después del ataque nazi. La unidad antifascista ha sido muy efectiva, a lo largo del día se iban sumando convocantes para reforzar aún más la respuesta espontánea del antifascismo aragonés que se opone rotundamente a que los ataques de la extrema derecha queden impunes. Así la concentración ha estado respaldada por CJC, Purna, UJCE, Clase Contra Clase, PCPE, Puyalón de Cuchas, Izquierda Anticapitalista Aragón, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, PCA-PCE, No Pasarán, SOA y CGT Universidad.

Las personas concentradas han gritado “fuera fascistas de la Universidad”“vosotros faixistas soz os terroristas” y han desplegado una pancarta donde se leía “Basta de agresiones fascistas”. Además varias personas repartían octavillas informativas explicando los hechos de ayer.

Al finalizar esta concentración las asistentes han acudido hasta la plaza de España a sumarse a la convocatoria de la Coordinadora de Organizaciones Feministas que hoy salían a la calle a celebrar el Día Internacional por el Derecho al Aborto. Bajo una fina lluvia se ha leido el manifiesto de la Coordinadora Feminista, se han recogido firmas y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas del terrorismo machista.

AraInfo

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional