Comunicado de II-SP ante el Golpe de Estado en Honduras

30/06/2009

Compartir

Comunicado:

1. Nuestro rechazo ante esa irrupción violenta en contra del legítimo proyecto popular encabezado por el Presidente electo Manuel Zelaya.

Irrupción violenta jaleada y apoyada por los medios de comunicación privados que, sin el menor respeto por las más elementales normas democráticas, han optado por el apoyo servil a los intereses económicos de la oligarquía Hondureña y de las multinacionales.

2. Nuestro apoyo al proceso soberanista, antiimperialista y a favor de la justicia social iniciado en Honduras, proceso enmarcado en la construcción del ALBA que, hoy por hoy, es la referencia transformadora más significativa a nivel internacional.

Esta cuestión es la que realmente se pretende frenar con el golpe cívico-militar.

3. Denunciar la actitud de los medios de comunicación españoles, sin excepción, muy especialmente del Grupo PRISA, por su complicidad activa o pasiva con el golpe de Estado en Honduras.

Una vez más demuestran su total falta de respeto por la verdad y su total ausencia de dignidad y sensibilidad democrática.

4. Hacemos un llamamiento a la participación en todas las movilizaciones que se convoquen en los diferentes pueblos oprimidos por el Estado conducentes a restituir la legalidad democrática en Honduras, a través de su Gobierno legítimo encabezado por el Presidente Manuel Zelaya.

5. Estamos convencidos de que el pueblo Hondureño con el apoyo de los pueblos hermanos conseguirá más pronto que tarde ese objetivo.

]]>

búscanos y mantente informado

Participa con nosotras

    Ayúdanos a construir un mejor futuro para nuestro país.
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Puyalón de Cuchas
    Contacto DPO: Puedes contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en o correo-e: nacional@puyalon.org
    Finalidad: Envío de información relacionada con la actividad de la entidad
    Cesión a terceros: No se cederán dados a terceros, excepto por obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como, otros derechos que se expliquen en la información adicional