Puyalón de Cuchas rechaza el plan de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón de cerrar las Unidades de Salud Mental de los Centros de Atención Primaria de Torrero, San José, Las Fuentes, Casablanca y Rebolería. La intención de centralizar los servicios en Valdespartera y Sagasta, disminuirá el número de profesionales y alejará el servicio del paciente.
Esta agrupación de las Unidades de Salud Mental no responde a ninguna demanda, es una agresión a las personas usuarias de estas unidades, una más de las que este Gobierno está haciendo a la sanidad pública. Las Unidades de Salud Mental deben acercarse al paciente y no el paciente a ellas ya que el entorno y la socialización es un elemento básico en la recuperación. El alejamiento provocará el abandono de tratamientos originando un empeoramiento de la salud y el aumento de las hospitalizaciones.
Desde Puyalón de Cuchas recordamos a los responsables de la sanidad aragonesa que están al servicio de la población y de su bienestar, no al servicio de intereses corporativos o empresariales. Esta reorganización sanitaria, es evidente que no tiene el objeto de beneficiar al paciente y nosotras vamos a estar junto con las entidades vecinales y sociales para impedir su aplicación.
]]>