Puyalón de Cuchas se adhiere al comunicado realizado por las compañeras CUT – Intersindical de Aragón y de Acción Social y Sindical internacionalista.
Las organizaciones y colectivos firmantes queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al SOC-SAT y a Diego Cañamero, detenido el martes, 9 de julio de 2013, por orden del TSJA, ante la incomparecencia, por tercera vez, para declarar como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla).
Apoyamos la decisión que el SAT adoptó hace dos años, por la que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la sistemática persecución ejercida contra el sindicato.
Denunciamos la represión selectiva a la que el Estado Español está sometiendo al SOC-SAT y sus militantes: multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel que suman más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.
Consideramos inadmisible que en el reino de la corrupción y el saqueo se detenga y encarcele a sindicalistas que luchan por el reparto de la tierra y la justicia social.
Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de Diego Cañamero y el cese del hostigamiento contra este sindicato.
¡Basta de represión!
¡Presos políticos libertad!
¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!
]]>