Tras catorce años de lucha, Puyalón tranca ciclos y ubre espacios para seguir construyendo poder popular.
El sábado 25 de noviembre se desarrolló la VI Asambleya Nacional de Puyalón de Cuchas en la localidad de Muel, municipio icónico en la lucha contra el colonialismo energético.
La militancia realizó un análisis de los últimos cuatro años, valorando que el cierre de ciclo es evidente, con lo que hay que reorganizar el trabajo de la organización de otra forma.
El acuerdo principal de este proceso asambleario nos permite adaptar nuestra organización a un nuevo ciclo en el que nuestra función como partido político se reconfigura, planteando nuestro potencial colectivo como motor ideológico. Por ello abrimos nuestro trabajo a nuevos espacios, junto a otros interlocutores de la izquierda aragonesa para avanzar en la transformación social y la emancipación nacional de Aragón.
En resumen, Puyalón de Cuchas trabajará para un nuevo escenario, sin renunciar a nuestras ideas y principios (soberanías, socialismo, ecologismo, feminismo, internacionalismo, antifascismo), pero con generosidad y siendo conscientes de los errores cometidos.