Después de la celebración año tras año del Día Nacional de Aragón y ante la inminente finalización de esta legislatura, y convocatoria de elecciones.
Puyalón sigue defendiendo un discurso y unos principios que en nada han cambiado desde sus inicios, que ha mantenido durante toda esta legislatura y quiere remarcar ante la amenaza de los nuevos proyectos de este cuatripartito Gobierno de Aragón:
“L’Aragón per lo cual luitamos”:
-Es un Aragón libre de Macro Proyectos de Renovables y más Extractivismos, al que Aragón se ha acostumbrado. Seguimos creyendo que Macro embalses como el de Yesa y trasvases como el de Mularroya son insostenibles.
-Libre del uso de fondos Europeos para sostenibilidad turística en ampliaciones de estación de Esquí en Canal Roya o anteriormente en Castanesa.
-Libre de proyectos insostenibles como Olimpiadas de invierno y la falta de ideas para generar empleo en el Alto Aragón.
-Libre de negacionistas del cambio climático.
-Libre de machismos y heteropatriarcados.
-Libre de privatizaciones de Sanidad, Educación y edificios públicos como Canfranc.
-Libre de chiringuitos de apropiación de las lenguas de Aragón. Que paralice los consensos en grafía y el avance en la normalización de estas.
-Libre de la apropiación de nuestra soberanía económica y nuestros recursos económicos para generar industria, I+D y servicios públicos.
-Libre de todas estas medidas que incrementan la desigualdad, la desvertebración y la
despoblación en nuestra tierra.
-Libre de una Reforma Laboral impuesta desde Madrid, que no reconoce la realidad de Aragón, y deja un salario medio por debajo de la media del Estado.
-Libre de la industria que fabrica armamento que perpetúa las guerras y la violencia.
Son temas que llevamos denunciando desde hace años, pero que se actualizan con el paso de diferentes gobiernos.
Animamos a las mujeres y hombres que luchan por estas discriminaciones, a seguir luchando desde Puyalón, desde las asociaciones vecinales o los movimientos sociales por un cambio. Por un nuevo “Aragón per lo cual luitamos”.