Una delegación de Puyalón se reunirá entre el miércoles y el jueves con responsables europeos de diferentes materias y participará en debates y jornadas de trabajo sobre fracking y lenguas minorizadas.
El grupo de trabajo de Puyalón de Cuchas, junto con el eurodiputado de la coalición Os Pueblos Deciden Josu Juaristi, se reunirán en la jornada de mañana con el responsable de aguas de la European Environmental Bureau. En esta reunión se expondrá la problemática que existe en Aragón con las desfasadas políticas hidraúlicas y los pantanos de Yesa, Mularroya, Biscarrues y Bergantes. A este respecto Txema Royo, Secretario de Relaciones Internacionales de Puyalón, reclamará que “esta oficina y la UE estén vigilantes de las actuaciones que realizan los Gobiernos del estado y de Aragón en los cauces de los ríos aragoneses”. Como acusado por las cargas de la Guardia Civil en el pantano de Yesa, Txema Royo pedirá que la UE “ejerza su influencia para que cese la represión que ejerce el gobierno español contra las personas que trabajan por una adecuación de las políticas hidraúlicas españolas a la realidad del siglo XXI”.
A lo largo de mañana la delegación aragonesa participará también en una jornada de trabajo sobre el fracking en la que intervendrán expertos de diferentes estados de la Unión. La delegación de Puyalón dará cuenta de los diferentes proyectos que tienen previsto agredir al territorio aragonés y las afecciones que pueden provocar a los habitantes de esas zonas.
Puyalón de Cuchas
]]>