Desde Puyalón de Cuchas, partido de la izquierda independentista aragonesa, apoyamos la huelga de estudiantes que se producirá a lo largo de todo el país el próximo 20 de noviembre.
¡Este jueves las clases se dan en las calles! ¡Acude y difunde!
Comunicado de SEIRA:
Estudiantes, nadie va a luchar por nosotras.
Aragón es uno de los territorios donde más se está recortando en educación y menos se está invirtiendo en universidad. Ya son 1.200 compañeras las que tienen que dejar los estudios porque no pueden pagárselos. Tenemos instalaciones universitarias, facultades, escuelas, residencias e institutos en el más absoluto estado de ruina. Trabajamos con material obsoleta, en aulas masificadas y sin calefacción. Sufrimos una brutal falta de profesores agravada cada día con constantes despidos.
El Gobierno aragonés implanta en nuestro sistema educativo modelos estúpidos, sin un planteamiento serio, únicamente destinados a hacerse fotos en inauguraciones de nuevos programas y empobrecer de facto nuestra educación. Menos de un 1% del estudiantado aragonés tiene acceso en la educación pública a conocer y aprender las lenguas propias de aragón. Y a todo esto hay que añadir una constante dinámica de recorte tras recorte dirigida a destruir lo que queda de nuestro sistema educativó público.
¿Y si hacemos algo para evitarlo? ¿Y si les paramos los pies? ¿Y si damos un paso al frente para defender nuestros derechos?
20 de noviembre, Huelga Estudiantil Aragón.
– Manifestaciones y concentraciones programadas: