Mañana es 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, y para recordar y denunciar los desmanes que el uso mercantil hace de este bien necesario, Puyalón de Cuchas muestra su apoyo a la Manifestación que convoca la Red de Agua Pública de Aragón, que tendrá lugar este sábado 23 de marzo en Zaragoza.
Durante los últimos años, y en paralelo a una política hidrológica que no ha evolucionado desde el franquismo, hemos visto como los gobiernos del PSOE, PP y PAR comenzaban a privatizar la gestión de los servicios de saneamiento de aguas. Tenemos que promover un nuevo modelo de gestión pública participativa y transparente, evitando que transformen los servicios públicos de agua y saneamiento en negocios privados.
Mularroya, Yesa, Biscarrués, Lechago son nombres que nos recuerdan negras épocas pasadas, son la muestra de que lo que hacen las “democracias” del capital con un recurso imprescindible para la vida. Formas de gestión de los recursos caducas y al servicio de las grandes constructoras, donde prima el dinero sobre las personas y pueblos, sobre el medioambiente, sobre formas de vida respetuosas con el entorno… En esta jornada de lucha estos nombres tienen que estar presentes y deben ser reivindicados, nosotros y nosotras nos comprometemos en ello.
Desde nuestros primeros pasos como organización política desde Puyalón hemos estado participando en primera línea en estas luchas y no vamos a dejar de hacerlo en esta ocasión.
Animamos a toda la ciudadanía a acudir este sábado 23 a las 11:00 horas al Puente de Piedra de Zaragoza para sumarnos a la columna de afectados por grandes obras de regulación hídrica que participará en la manifestación.
No faltes, por un modelo público de gestión del agua, racional, eficiente y al servicio de las personas.
]]>