En defensa de la ILP por la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y el alquiler social.
El martes, 12 de febrero de 2013, se puede escribir una las más vergonzantes páginas en la historia del Parlamento español, si como parece anunciado por sus portavoces, el PP veta que la Iniciativa Legislativa Popular -ILP- llegué a su debate en el Pleno. La primera discusión (y puede que única) se dará a las 16:30 en la Comisión de Economía y Competitividad.
La ILP pretende instaurar tres medida urgentes y necesarias: La dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios por causas económicas sobrevenidas y el alquiler social. La ILP llega al Parlamento respaldado por más de 1.400.000 firmas y según las encuestas más del 95% de la población apoya las medidas propuestas por las PAH -Plataforma de Afectados por la Hipoteca-
El 5 de febrero Ada Colau compareció de forma convincente y clara en el Parlamento. Trasladó a los parlamentarios el ultimátum de la ciudadanía ante el genocidio financiero que asola este país.
Ya anunciamos con anterioridad a la llegada de la ILP al parlamento que señalaríamos a quienes sean cómplices del mantenimiento de la criminal Ley Hipotecaria. Hoy después de la muerte del compañero Fran -Francisco Lema Bretón- en Córdoba las palabras criminales y cómplices, han vuelto a tomar todo su trágico sentido.
Las ejecuciones hipotecarias están destrozando miles de familias, llegando incluso a la desesperación más profunda. Las más de 100 muertes causadas por suicidios al año relacionados con los desahucios, son en realidad un homicidio voluntario. La banca y las administraciones son la mano invisible que empuja por la ventana de la desesperación a ya demasiados ciudadanos. Es una carnicería, un genocidio financiero. ¿Cuantos muertos y cuantos desahucios son necesarios para que el Gobierno deje su comportamiento cómplice?
Hacemos responsables tanto a las entidades bancarias como al propio gobierno de cada una de estas perdidas irreparables.
No podemos esperar más, la situación es desesperada. Por ello, el martes 12 de febrerero llamamos a la ciudadanía para que acuda a las 19 horas a la sede del Partido Popular en la Gran Vía de Zaragoza para señalar a los cómplices del genocidio financiero.
Del mismo modo expresamos la necesidad de una participación masiva en laManifestación del próximo sábado 16 de febrero a las 18 horas desde Glorieta Sasera -con el apoyo de más de 40 organizaciones de todo tipo- en defensa del derecho a la vivienda.
Concentración martes, 12 de febrero Sede del PP. Gran Vía (Zaragoza). 19 horas.
Manifestación por el derecho a la vivienda. Sábado, 16 de febrero. Glorieta Sasera. 18 horas.
]]>