El pasado 26 de enero, se reunieron en Zaragoza, el Secretario General de Puyalón de Cuchas, Chabi Mallor, y el eurodiputado de EH Bildu, Pernando Barrena, como parte de los contactos que de forma periódica, van estableciendo ambas formaciones soberanistas, dentro del marco de la coalición electoral AHORA REPÚBLICAS-AGORA REPUBLICAS.
La reunión tiene el objetivo de crear un espacio de comunicación en el que trabajar conjuntamente las acciones de defensa del territorio, de protección del medio ambiente basado en la ecodiversidad, las acciones de construcción de un marco de relaciones laborales justo, acciones de igualdad de género y contra la violencia machista, etc. Y es en la Unión Europea, donde las políticas neoliberales también se intentan imponer, dando posibilidad a las grandes corporaciones multinacionales de enriquecerse y explotar los recursos que son de todas.
En el terreno comunitario, en Bruselas, en el Parlamento de Estrasburgo, se trata de buscar las alianzas posibles con formaciones soberanistas, ecologistas y de izquierdas, de forma que las clases trabajadoras del ámbito europeo salgan reforzadas con nuestro compromiso e iniciativas.
No nos resignamos, ni desde Aragón, ni desde Euskal Herria, a ser meras comparsas de unas multinacionales que quieren Estados títeres, desregulados, administradores de miseria. Y en ese empeño, conseguiremos llevar la Voz de un Aragón que lucha por la verdadera redistribución de riqueza, y por las relaciones entre los pueblos basadas en la fraternidad y la igualdad. Queremos que en Bruselas se oiga la voz del Aragón rebelde.
Por esto mismo, desde Puyalón de Cuchas estamos trabajando para trasladar a nuestros representantes de Agora Republicas, una batería de propuestas relacionadas con Aragón y sus condiciones sociales y materiales, así como en la línea de lo expuesto más arriba.