Desde Puyalón de Cuchas denunciamos el comportamiento que ha tenido la Policia Local de Zaragoza contra una serie de militantes de la organización juvenil Purna.
Los hechos han ocurrido por la mañana del viernes 4, cuando esta organización realizaba un acto pidiendo la disolución de la UAPO. Se trataba de una acción pacífica, pero ya dentro del consistorio, unos agentes de la policía han querido revisar la pancarta (con el lema “UAPO disolución”), adoptando una actitud intimidatoria hacia las militantes implicadas. De hecho, Purna se ha reunido con representantes del grupo de gobierno para trasladar el malestar de las jóvenes de la ciudad por la existencia de este tipo de policía, cuyo único fin es el control violento de la juventud.
Tras finalizar el evento, una patrulla de la Policía Local ha seguido, por el centro de la ciudad, a la gente de Purna, con el objetivo de identificarles y seguir con la intimidación represiva.
Exigimos responsabilidades políticas a Elena Giner, como máxima responsable de este cuerpo policial, ¿es este el nuevo rol de intermediación pacífica de conflictos que defiende la edil de Zaragoza en Común? La identificación ilegal sólo se explica con el fin de tener un listado de la gente que defiende la disolución de la UAPO. La voluntad y coherencia política se demuestra cumpliendo con el programa pactado, por eso el debate sobre la necesidad de esta unidad policial debe ser abordado desde ya por Zaragoza en Común. La represión de hoy es un síntoma de los males del futuro.
]]>