Desde Puyalón de Cuchas expresamos un enérgico rechazo a los festejos y eventos que suponen maltrato animal. Por ello mismo, consideramos una medida irrisoria y de maquillaje, la orden por la que se regulan las condiciones de los festejos taurinos populares -publicada el 18 de agosto-, tratando de legislar el maltrato y el abuso de seres vivos. Esta medida solo busca beneficiar a los empresarios del sector, proporcionando las herramientas legales para perpetuar estos eventos.
El Gobierno de Aragón legisla en contra del sentir mayoritario de la sociedad, ya que cada vez hay más gente sensibilizada con la protección animal. La desafección hacia las corridas de toros es un hecho objetivo, que contrasta con el interés por subvencionar o las estrategias de legitimar socialmente estas salvajadas especistas. En el horizonte, debemos plantear la supresión definitiva de vaquillas, toros de fuego, ensogados o becerradas. No queremos espacio para la violencia ni el desprecio hacia los animales.
Puyalón de Cuchas trabaja para la total eliminación de todos estos festejos, en ese sentido planteamos alternativas en algunos municipios del «cambio» (Uesca o Zaragoza), para que nuestras ciudades y pueblos sean sitios más respetuosos con los seres vivos.
]]>