La apuesta por acumulación de fuerzas de izquierdas y progresistas ha sido la apuesta de Puyalón para estas elecciones nacionales y municipales.
La militancia de Puyalón decidió en su último Comité Nacional no concurrir a las elecciones a Cortes de Aragón, después de que se rompiera el proceso de confluencia puesto en marcha meses antes y centrar todos nuestros esfuerzos en los procesos de municipales que sí han llegado a buen término.
Puyalón apostó desde un principio por la acumulación de fuerzas y la unidad de la izquierda y ciudadana en torno a un programa y un método de elección democrático que fuera la base de una candidatura rupturista y de izquierdas a las Cortes de Aragón.
Finalmente, y a pesar del interés y el esfuerzo de Puyalón, esta confluencia electoral no ha sido posible, por lo que llamamos a la ciudadanía y al pueblo trabajador aragonés a continuar después del 24M trabajando hacia la acumulación de fuerzas, más allá de lo electoral, para hacer frente a la aplicación de la agenda neoliberal.
Desde Puyalón apoyamos las distintas confluencias municipalistas en las que se ha logrado poner en marcha un proceso popular. Es en estos procesos munipalistas en los que estamos participando y en los cuales Puyalón centra todos sus esfuerzos en esta convocatoria electoral. Si en otro momento se dan las condiciones para un encuentro de fuerzas populares y de izquierda a nivel nacional, Puyalón estará en ese camino esperando que otras fuerzas políticas hayan madurado y estén preparadas para el proceso, que será el único que permita generar una nueva mayoría institucional, que acompañada de las luchas sociales y populares, sea capaz de dar un vuelco social y político.
Puyalón de Cuchas
]]>