El Secretario de Organización de Puyalón de Cuchas es agredido por un grupo de neonazis en pleno Paseo de la Independencia de Zaragoza.
La agresión realizada por tres personas con estética neonazi, se produjo ayer lunes a las 23 horas en la céntrica arteria de la capital.
Dos hombres y una mujer acompañados de un perro de presa interceptaron a Diego Marín, Secretario de Organización de Puyalón de Cuchas, que llevaba varios carteles de “#BesicoDisident”. Al grito de “¿qué carteles llevas ahí?” comenzaron realizar empujones y amenazas. Mientras unos nazis realizaban la agresión, otro esperaba escondido bajo los arcos, y salió para intentar impedir que la víctima escapara.
La víctima, que consiguió salir sin recibir ningún golpe de consideración, considera que esta agresión “es claramente política”. Diego Marín ha señalado que “es una agresión más en la escalada de violencia fascista de la extrema derecha, que teme a la organización popular, y ataca para intentar amedrentar a los militantes y dirigentes de las organizaciones de izquierda”.
Desde Puyalón, hacemos un llamamiento “a la construcción de un antifascismo, que recupere la memoria antifascista y ponga sobre la mesa medidas urgentes para impedir la proliferación de partidos y espacios gestionados por movimientos neonazis y fascistas”.
Puyalón de Cuchas
]]>