Valoración de la VIII Asambleya Nazional de CHA
Estos días transcurridos desde el final de la VIII Asambleya nos han servido para meditar, reflexionar y analizar lo sucedido y nuestras conclusiones pueden resumirse en las siguientes:
- Derrota ideológica y táctica ejemplarizante de la Dirección Nazional y de su gestión de los últimos tres años y medio. No obstante, esta sigue aferrada a sus cargos institucionales y orgánicos.
- CHA sale de su VIII AN dividida en dos bloques con casi idéntica representatividad.Sin embargo el “oficialismo” ha copado el Comité y Consello Nazional.
- CHA es incapaz de renovar sus cargos orgánicos y se prepara para afrontar próximas citas electorales bunkerizada, girando sobre sí misma e incapaz de hacer un análisis de la realidad del partido (y de la sociedad aragonesa) con un mínimo rigor, lo que le condena a actuar sin un criterio firme y a, probablemente, repetir los mismo errores (no reconocidos y por tanto no solucionados).
- CHA renuncia a la construcción nazional de Aragón, y se reafirma en un regionalismo (o autonomismo de máximos) con barniz federalista que le impide cuestionarse su colaboración con España, Francia u otros estados en pie de igualdad.
- CHA se sitúa en el espacio político-electoral del centro-izquierda más moderado, renunciando a las que han sido sus banderas y sus luchas políticas.
- Las bases de CHA todavía no están “maduras” (y perdón por la soberbia intelectual) para asumir que “la cuestión nazional” pasa por asumir el derecho del pueblo aragonés a su autodeterminazión y por tanto a alcanzar su independenzia como estado soberano.
Nos encontramos ahora en el momento de asumir y aceptar las consecuencias (para Puyalón) de este proceso asambleario:
- PUYALÓN reconoce su derrota y asume que no tiene espacio político en el seno de CHA.
- PUYALÓN acuerda su disolución como corriente interna de CHA.
- PUYALÓN acuerda informar de su disolución de manera inmediata a CHA.
Lee el acuerdo íntegro en pdf
Puyalón de Cuchas
]]>