Augusto C. Sandino, Tupac Amarú, Emiliano Zapata, Ernesto Guevara, Arlen Siu, Carlos Fonseca, Luisa Amanda, son algunos de los miles de mártires que lucharon incesantemente por recuperar la dignidad de la tierra que los vio nacer. Hoy, hay que añadir un nombre más a esa interminable lista y es el de Hugo Chávez Frías. Y es que el comandante Chávez fue capaz junto con todo el pueblo bolivariano de recuperar del diccionario una palabra harta olvidada durante décadas en América Latina, “dignidad”.
El pueblo venezolano, comandado con Hugo Chávez, protagonizó la insurrección nacional. Con ella se ha podido recuperar su soberanía, antes en las garras del imperialismo, y así poder recuperar la dignidad antes perdida. Con ello, la República Bolivariana de Venezuela ha dado un ejemplo al resto de países de América Latina y al mundo en general; “es la hora del pueblo”.
Con el camino emprendido por el Comandante Chávez hacia el socialismo del siglo XXI, la economía venezolana fue uno de los sectores que sufrió mayores transformaciones. Con las nacionalizaciones, Chávez devolvió al pueblo la gestión de sus recursos naturales, y con los frutos económicos de su explotación los índices de pobreza y desempleo se redujeron a la mitad, los niveles de analfabetismo descendieron y dotó al pueblo de la república bolivariana de una serie de derechos antes sólo al alcance de las oligarquías.
Los enemigos de la revolución, aliados del capital y de las potencias imperialistas, se esforzarán ahora más que nunca en denigrar la imagen de Hugo Chávez y de la revolución emprendida en Venezuela. Por ello es nuestro deber, como anticapitalistas y solidarios con las revoluciones en América Latina, perdurar en la memoria del pueblo Aragonés la imagen de Hugo Chávez y aprender de los procesos revolucionarios que se está llevando en diversos países de américa Latina. Las generaciones venideras tienen que conocer, respetar y aprender del importantísimo legado que nos deja la revolución bolivariana.
Muere el comandante que plantó cara al imperialismo norteamericano tratándolo de tú a tú, muere la persona que revivió los procesos revolucionarios que desde la oligarquía y los gobiernos neoliberales se habían empeñado tanto en enterrar. Pero nos tiene que quedar claro, que con la muerte de Hugo Chávez no mueren ni su pensamiento, ni su recuerdo, ni su legado. Pues como Augusto C. Sandino, Tupac Amarú, Emiliano Zapata, Ernesto Guevara, Arlen Siu, Carlos Fonseca o Luisa Amanda; Hugo Chávez Frías es de los muertos que nunca mueren.
Aunque no estemos juntos, te lo juramos. No pasarán.Patria Socialismo, o muerte.
Aragón, 06 de Marzo de 2013
]]>