Desde Puyalón de Cuchas, organización política de la izquierda independentista aragonesa queremos llamar a la ciudadanía del País a acudir y secundar la manifestación del próximo sábado 15 de diciembre en Zaragoza.
En plena crisis del sistema capitalista, es inaceptable que proyectos como el recrecimiento de Yesa no sólo sigan en pie sino que vean incrementadas sus partidas presupuestarias en un 35%, superando así los 300 millones de euros (el triple de su presupuesto inicial). Igualmente reseñables son los casos de Biscarrués y Mularroya, dónde la sinrazón de la política del hormigón se intenta imponer a la voluntad de los habitantes de muchos municipios a seguir viviendo en sus pueblos.
Por otro lado, las actuaciones del estado, del delegado del gobierno y de la CHE no sólo se limitan a las expropiaciones forzosas y autoritarias. Sino que ahora recurren al uso brutal de la fuerza a través de la Guardia Civil; tal y como se constató el pasado 10 de octubre. Y es que en esa fecha pudimos observar como una unidad de antidisturbios reprimía a base de empujones, golpes y porrazos a un pueblo pacífico concentrado en campos propiedad del Ayuntamiento de Artieda.
La solidaridad no conoce fronteras y ese día quedo grabado en los hematomas de los concentrados, tanto de aquellos que vinieron de todo el País como de aquellos venidos de otros puntos como Euskal Herria, Terras de l’Ebre, etc.
Ahora bien; las brutales y desproporcionadas agresiones recibidas no han hecho mas que cohesionar y agrandar la resistencia. Hoy en día, el conflicto esta más patente que nunca, y prueba de ello son las más de 2.000 personas concentradas en Artieda el pasado 10 de Noviembre. Cabe destacar el gran número de muestras de solidaridad y afecto que se multiplican cada día, y para ello sólo hay que seguir la gira informativa que se lleva realizando con gran éxito desde el colectivo “Aturando Yesa”.
Además queremos mostrar nuestro más firme e incondicional apoyo a los 8 imputados por los altercados del 10 de octubre; de los cuales dos son miembros del Consello Executivo de Puyalón. La intención de criminalizar el movimiento en defensa de la tierra no tiene cabida ante la voluntad de todo un pueblo a vivir con dignidad en sus tierras.
Por todo ello es necesario acudir a la manifestación del próximo día 15 de diciembre en Zaragoza. Porque que le tiene que quedar claro al estado español y a la CHE que no vamos a dar ni un solo paso atrás, que no vamos a reblar en la lucha por la defensa de nuestra tierra y que nada ni nadie puede detener la voluntad de todo un pueblo.
Este sábado, mostremos nuestra solidaridad con este pueblo del Viello Aragón, que día tras día nos enseña cómo con la dignidad por bandera podemos conquistar nuestros derechos que desde oscuras cloacas nos pretenden arrebatar.
…Puede ser que lleguen a entender que cuando el pueblo muere, muere el país con él. La Ronda de Boltaña
Esfendemos a Tierra!
Artieda No Rebla!
Yesa No!]]>