Después de su VI Asamblea y las últimas elecciones Europeas seguimos apostando por abrir nuevos espacios y seguir construyendo poder popular.
Seguimos viviendo momentos de retroceso en un contexto generalizado de desmovilización y pérdida de activos en el conjunto de fuerzas políticas y sociales.
Reiteramos que nos encontramos ante un cambio de ciclo al que tampoco no son ajenas otras formaciones aragonesistas y de la izquierda. El contexto y panorama político actual nos acerca a la necesidad de articular nuevos escenarios si queremos intervenir en la política aragonesa.
Puyalón decidió adaptar nuestra organización a un nuevo ciclo, planteando nuestro potencial colectivo como motor ideológico. No muy diferente al que vemos en países de nuestro entorno, donde frentes amplios de consenso permiten abrir su trabajo a nuevos espacios. Agentes con los que convivimos en Alianzas Europeas, y cuyos resultados nos reafirman en nuestras convicciones. Alianzas, sinergias o integraciones junto a otros interlocutores de la izquierda aragonesa para avanzar en la transformación social y la emancipación nacional de Aragón.
Firmes en nuestras convicciones soberanistas, socialistas, ecologistas, feministas, internacionalistas y antifascistas, reiteramos nuestra disposición a articular un espacio político aragonés y progresista al servicio de la clase trabajadora y sectores populares.
Aragón, 20 de Diciembre de 2024