El Gobierno de Aragón sigue parcheando la LOMCE, mientras los lobbies conservadores buscan su interés.
Las casta religiosa vuelve a la carga, las diócesis aragonesas y el colectivo de profesores de religión pretenden judicializar el currículo por la reducción del horario de esta asignatura en la educación primaria, que pasa de hora y media semanal a 45 minutos. Una reducción que debería haber llegado a la eliminación total de la religión en las escuelas e institutos.
Para Puyalón de Cuchas la religión ha de estar fuera de las aulas, nuestra apuesta decidida por una escuela laíca no nos permite contemplar otra opción. Las creencias religiosas forman parte del ámbito de lo privado, por lo que su enseñanza debería estar al margen de la educación obligatoria y fuera del currículo escolar. Exigimos que con dinero público no se pague el adoctrinamiento religioso. Por eso, criticamos la doble moral del PSOE con la religión (los conciertos educativos de Felipe González, un profesorado que accede al trabajo sin concurso público, su actitud ante protocolos laicistas en algunos ayuntamientos –como el de Uesca o Zaragoza-, o su negativa a separar lo público de lo religioso).
Nuestra oposición a la LOMCE es clara y contundente. Se trata de una reforma legislativa que segrega, mercantiliza y clasifica al alumnado en función de su posición social y económica. Puyalón de Cuchas defiende una educación radicalmente pública, única, laica, de calidad, gratuita, científica, nacional y democrática.
[caption id="attachment_5630" align="alignright" width="700"] Aula de religión, presidida por un crucifijo. Foto: laicismo.org[/caption] ]]>