En un contexto difícil, Daniel Lerín -Secretario General de Puyalón- valora «que hubiera una papeleta marcadamente soberanista y antifascista en Aragón, es un hecho histórico».
Para Lerín “el objetivo de frenar a la ultraderecha se ha logrado. La sociedad ha resistido ese vendaval rancio que ofrecían las derechas del estado con el apoyo de los imperios mediáticos. A pesar de esto el escenario electoral plantea un gris futuro de cara a las elecciones aragonesas, el «trifachito» obtiene 7 de 13 diputados en nuestro País. Y en el estado tendremos un previsible pacto pro-sistema entre PSOE y Ciudadanos”.
Desde Puyalón se aseguira que el objetivo de esta candidatura era proyectar una alternativa combativa y rebelde, que tendrá su voz en Madrid gracias a los excelentes resultados cosechados por nuestras compañeras de viaje (ERC, 15 diputados; y EH Bildu, 4), lo que nos permitirá trasladar las problemáticas aragonesas en las instituciones estatales. En espera de las valoraciones y análisis internos, Puyalón comienza a trabajar para darle recorrido a la coalición Agora Repúblicas en las elecciones europeas del próximo mayo.
]]>