Josu Juaristi, eurodiputado de Os Pueblos Deciden-Puyalón, ha participado junto con otros parlamentarios de la Izquierda Unitaria Europea en la manifestación que se ha realizado en la ciudad alemana durante la inauguración de la faraónica sede del Banco Central Europeo.
La manifestación, convocada contra las políticas de austeridad impulsadas por la Unión Europea y el Banco Central Europeo, ha convocado a miles de manifestantes que han sido duramente agredidos por la policía alemana, incluso antes del inicio de la misma.
Desde Puyalón denunciamos la actuación de la policía alemana que no ha dejado ni siquiera llegar al lugar de la convocatoria, provocando los altercados que han dejado cientos de personas heridas y detenidas. Toda esta violencia para que los dirigentes de las finanzas europeas sigan sin ver las consecuencias sociales que provocan sus políticas ultraliberales.
La ciudadanía europea nos hemos gastado en la construcción de este megalómano edificio más de 1200 millones de euros mientras desde dentro se hacen políticas en las que solo se nos ve como una mercancía.
Puyalón de Cuchas va a trabajar dentro y fuera del Parlamento Europeo para que instituciones como el BCE y la UE cambien el rumbo de sus políticas y se centren en solucionar los problemas de las personas y no de los mercados.
Puyalón de Cuchas-Os Pueblos Deciden
]]>