Desde Puyalón queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a las y los jóvenes antifascistas detenidos en la noche del sábado al domingo en Zaragoza. Tanto los altercados de ayer en el barrio zaragozano de las Fuentes, como las detenciones de los jóvenes, son consecuencia directa de una política irresponsable Y permisiva, llevada a cabo por la Delegación del Gobierno español en Aragón y por el Ayuntamiento de Zaragoza, con las organizaciones fascistas que fomentan el odio, el racismo y la violencia en nuestros barrios.
Denunciamos públicamente la situación en la que se encuentran la juventud antifascista detenida, a los que en su reclusión en dependencias del Cuerpo Nacional de la Policía española, se les está negando agua y mantas, no han podido dormir en colchones individuales, Y a una persona en concreto le han negado la asisencia médica necesaria, en las dependencias policiales ni tan siquiera han limpiado los vómitos de otro compañero. Estas vejaciones, impropias de un estado garantista y de derecho, tuvieron lugar ayer en las dependencias policiales del Paseo María Agustín (Zaragoza).
Exigimos al Delegado del gobierno español en Aragón, Gustavo Alcalde, y al gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, que pongan en marcha políticas de toleracia cero con el fascismo organizado y exijan a la Policía Nacional española un tratamiento adecuado y garantista a los detenidos.
Durante los próximos días habrá movilizaciones, en repulsa a la violencia fascista organizada por el MSR desde su “Hogar Social” del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, por una política institucional responsable y de tolerancia cero frente al fascismo, y en apoyo y solidaridad a las y los jóvenes antifascistas detenidos.
Puyalón de Cuchas
]]>