Puyalón de Cuchas apoya la concentración contra las torturas y abusos policiales que sufrió Khadim, vecino de la Madalena.
El joven denunció que fue golpeado, insultado, humillado y detenido por miembros de la Policía Local y a pesar de ello fué condenado a 6 meses de prisión por un juez que creyó más a los agresores que a los testigos.
Desde Puyalón damos todo nuestro apoyo a la Asociación Vecinal Madalena “Calle y Libertad” y a Derechos Civiles Zaragoza en la concentración que han convocado el lunes 1 de diciembre a las 20h en la Plaza de la Madalena de Zaragoza. Como bien explican en su convocatoria hechos como las agresiones sufridas por un vecino del barrio a manos de miembros de la Policía Local de Zaragoza no pueden tolerarse de ninguna manera.
En la denuncia realizada se detallan numerosas agresiones contra el vecino que no pueden definirse de otra manera que como torturas. Los hechos comenzaron en la Plaza de la Madalena ante numerosos testigos que reprobaron la actuación policial y consiguieron que cesaran las vejaciones. Tras esto el vecino fue seguido por una unidad de paisano y la agresión se reanudó y recrudeció en un sitio más apartado tal y como denunció.
Es imprescindible que hechos como estos no vuelvan a suceder, por ello desde Puyalón exigimos que el Ayuntamiento de Zaragoza depure responsabilidades por este y otros casos de abusos realizados por miembros del cuerpo de la Policía Local de Zaragoza. De la misma forma es necesaria la disolución inmediata de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) por ser este grupo el centro de las denuncias por abusos policiales cometidos en la ciudad de Zaragoza.
Puyalón de Cuchas
]]>