Puyalón de Cuchas desea expresar en este comunicado toda su solidaridad y afecto a las personas detenidas y agredidas en la manifestación del pasado 4 de Octubre en Madrid, manifestación pacífica y popular, que exigía el cambio de régimen y la desaparición de una monarquía completamente extemporánea.
La actuación policial desproporcionada, deja entrever a las claras que este sistema no va a permitir que se le cuestione, y cualquier atisbo de movilización popular que intente cambiarlo será respondida en primer momento con violencia policial, y después con represión económica y judicial.
Desde Puyalón de Cuchas condenamos abiertamente la violencia de la Policia española en dicha manifestación, y la utilización que el sistema hace de los cuerpos de represión para cortar y anular las ansias de libertad de los pueblos y de sus ciudadanos. Estamos cada vez más inmersos en un estado policial, en el que la persecución ideológica está a la orden del día.
Desde Aragón tenemos claro, y así se lo queremos hacer llegar a toda la opinión pública, que estas actuaciones policiales de golpes, detenciones, torturas, multas e inhabilitaciones, responden a un plan estratégicamente planteado para reprimir toda movilización popular que cuestione la legitimidad de su sistema y de su estado.
Deseamos también con este comunicado mostrar nuestra solidaridad y cariño a las tres personas detenidas en dicha manifestación, muy en especialmente a las compañeras Luis Ocampo y Doris Benegas, con las que compartimos grandes lazos afectivos e ideológicos. Os deseamos mucho ánimo en la recuperación de las lesiones físicas y nuestro firme apoyo en vuestra lucha constante y diaria que ambas lleváis a cabo por liberar a vuestro pais del sistema que lo encadena. Recibid el calor, el afecto y la solidaridad de toda la militancia de Puyalón de Cuchas.
Puyalón de Cuchas
]]>