La acción se ha desarrollado en una oficina de Ibercaja en Zaragoza.
“Las actuaciones de la banca están matando a personas y es necesario ponerles coto”. Puyalón de Cuchas ha querido denunciar con un acto frente a una oficina de Ibercaja en Zaragza este viernes, 23 de mayo, las consecuencias de la política neoliberal que tiene en los bancos su máxima expresión.
La formación independentista aragonesa ha reclamado “una política radicalmente diferente, que comience por poner freno a tantos excesos de la banca, que le está la vida a cientos de personas cada año”. Entre las soluciones se ha destacado el “control popular y democrático de la banca, porque se trata de un recurso público que tiene que estar al servicio de la sociedad, y no al contrario, como ha estado ocurriendo en los últimos años”.
Puyalón ha querido concienciar a la población de que “es importante que manifiesten el domingo lo que ya están dejando claro en el día a día, su hartazgo con el actual sistema económico que ha condenado a millones de personas a la ruina”.
La organización soberanista aragonesa concurre a las elecciones europeas en la coalición Os Pueblos deciden, “donde nos encontramos varias fuerzas políticas con una misma idea sobre Europa y el control de las entidades financieras. A partir del próximo lunes haremos llegar este mensaje rupturista también hasta el corazón de la Unión Europea”.
]]>