La candidata aragonesa a las elecciones europeas, de la coalición Os Pueblos Deciden, es expulsada del Sáhara Occidental y Marruecos.
Laura Soteras junto con otras tres brigadistas aragonesas fueron expulsadas de los territorios que Marruecos mantiene ocupados en el Sáhara Occidental, y finalmente del propio Marruecos. Militantes de Puyalón de Cuchas, Purna y Febrero Feminista, se desplazaron a la zona con el fin de conocer de manera directa la situación de sometimiento de la población saharaui bajo presión del gobierno marroquí desde que el Estado español abandonara a su suerte a este pueblo.
La Brigada aragonesa ha podido constatar la continua vulneración de los derechos humanos, cuya inmediata consecuencia han vivido en primera persona. Las autoridades marroquíes han impedido una estancia considerada incómoda, siendo custodiados, vigilados y amenazados.
Puyalón de Cuchas denuncia y exige una respuesta al abandono de la Embajada y de las autoridades del Estado español en Marruecos, negándoles cualquier tipo de ayuda o mediación en estos sucesos como ciudadanas de pleno derecho, en un acto de complicidad con este país.
]]>