Puyalón de Cuchas mantiene contactos con diferentes formaciones políticas independentistas y anticapitalistas de la circunscripción electoral.
Entendemos que las políticas de ajustes y recortes en derechos sociales y laborales, que ejecutan los sistemas financieros globales y que tanto están afectando al conjunto de los Pueblos de Europa, con mayor dureza a los del Sur, obedece a una estrategia orquestada por las élites financieras para recuperar las tasas de beneficio perdidas tras el estallido de su crisis. Nos enfrentamos a las más elevadas cotas de desposesión, opresión y saqueo por parte de los Estados.
En este contexto, Puyalón de Cuchas mantiene contactos con diferentes formaciones políticas independentistas y anticapitalistas de la circunscripción electoral para configurar una candidatura rupturista en las próximas elecciones europeas que sea capaz de enfrentar nuestro Programa con las políticas emanadas desde la Unión Europa, y en última instancia de las élites políticas y económicas que dirigen y se lucran con este entramado político-jurídico al servicio de sí mismos.
La salida de esta espiral, que parece no tener fin, pasa necesariamente por la drástica ruptura con el sistema neoliberal; el cual nos ha venido impuesto desde las altas instancias de poder (FMI, BCE y UE). Es por ello que resulta clave, como parte de la estrategia de las organizaciones de la izquierda revolucionaria y comprometida con la clase trabajadora, promover un cambio total en la política de relaciones entre los Pueblos de Europa.
Desde Puyalón de Cuchas reiteramos que nuestro trabajo incidirá en alcanzar un estatus político para Aragón en pie de igualdad con el resto de Pueblos del planeta, y unas condiciones de vida para el Pueblo aragonés dignas, justas y emancipadoras.
El pasado mes de noviembre de 2013 nuestra organización fijó posición y política de alianzas para la participación electoral en las Europeas de 2014 con el objetivo central de buscar alianzas y espacios de colaboración entre los diferentes Pueblos de la periferia europea. Sólo de esta forma se propiciarán nuevas relaciones entre iguales bajo los únicos criterios de la cooperación y la solidaridad.
Es por ello que desde Puyalón de Cuchas, lanzamos a las organizaciones políticas anticapitalistas, soberanistas e independentistas de los diferentes Pueblos una propuesta para articular una candidatura en torno a programas e ideas concretas que a nuestro juicio deberían pasar por:
Mantenemos nuestro compromiso con el resto de Pueblos en lucha y reafirmamos nuestro compromiso con la configuración de una alianza estable de las izquierdas de los Pueblos que permitan trabajar en avanzar análisis, diagnósticos y propuestas que den solución a los problemas y enemigos compartidos a los que nos enfrentamos, y en definitiva permitan construir una alternativa con unas condiciones de vida y trabajo dignas para el conjunto de los Pueblos trabajadores.
Ante un desarrollo de los acontecimientos acelerado y muy desfavorable para las mayorías sociales de nuestros Pueblos, nos comprometemos con la reedición de una candidatura electoral compartida, similar a la de 2009, entre las diferentes organizaciones bajo estos parámetros de cara a las próximas elecciones europeas.
]]>