Puyalón, organización política de la izquierda independentista aragonesa, quiere denunciar la prohibición por parte de la Audiencia Nacional española de la manifestación anual y actos en Bilbao organizados por la iniciativa ciudadana Tantaz Tanta bajo el lema «Derechos humanos. Solución. Paz. Demos una oportunidad a la paz. Presos y presas vascas a Euskal Herria». Puyalón muestra su más fuerte repulsa a esta antidemocrática prohibición.
Desde el Estado español se contesta con represión a los pasos dados por el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) y a una manifestación pacífica y legal que suele desbordar las calles de Bilbao reclamando que se acabe la dispersión y se libere a los presos y presas enfermos y/o con la condena cumplida según marca la Ley vigente.
Con estas actitudes, el Gobierno español deja claro que no quiere la Paz ni tampoco que se respeten los Derechos Humanos elementales en las cárceles, y que familiares y allegados de los presos y presas políticos vascos sean quienes paguen, mediante la dispersión, una doble condena.
Desde Puyalón de Cuchas animamos a la ciudadanía aragonesa a acudir a la manifestación convocada por la mayoría política, parlamentaria y sindical vasca (EH Bildu, PNV, LAB y ELA) en Bilbao que saldrá mañana a las 18h de la calle Autonomía y acabará en el Ayuntamiento de Bilbao bajo el lema “Derechos Humanos. Paz. Solución”.
]]>