Desde Puyalón de Cuchas vemos con preocupación la ofensiva contra la Sanidad Pública aragonesa emprendida por el Gobierno de Aragón formado por el PP y el PAR.
Durante la mañana de hoy, 9 de octubre, vecinos y vecinas del barrio zaragozano de San José han resistido para impedir que se llevaran del CEM “Pablo Remacha” un mamógrafo.
Se han vivido momentos de tensión, en los que la policía del Estado español ha amenazado con faltas y delitos de concentración no autorizada a los presentes. Ante el rechazo popular, la policía ha tenido que desalojar el centro para que pudieran llevarse el mamógrafo.
El portavoz de Puyalón de Cuchas, Txema Royo, declara que, “la Consejería del Sr. Olivan a vuelto a demostrar las políticas de recortes que se están llevando acabo en la Sanidad Publica, políticas que se escudan en una crisis financiera provocada por los mismos que están desmantelando la sanidad”.
Valoramos positivamente la actitud adoptada por las y los vecinos del barrio de San José, resistiendo ante el desmantelamiento de este centro y de la Sanidad Pública aragonesa. Por ultimo, queremos hacer un llamamiento a todas las zaragozanas a participar en la manifestación de mañana jueves, 17 de octubre a las 19:00 horas, en la Plaza Reina Sofía para defender el CEM «Pablo Remacha» y la Sanidad Pública aragonesa.
]]>