Rechazamos frontalmente la convocatoria de concentración por parte de Liga Joven, organización juvenil del partido fascista Movimiento Social Republicano.
El acto está previsto a las 11:00 horas del 20 de abril. Pese a que el título es “Concentración Estudiantil”, resulta paradójico que coincida con el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.
Ante la alimentación del fascismo que provoca la autorización de estas convocatorias, no debemos quedar impasibles. La sociedad aragonesa no debe mirar hacia otro lado. La semana pasada, Falange Española de las JONS realizó un mitin en un centro cívico. Todos los años el MSR celebra las Jornadas Antiglobalización en Zaragoza, siendo estas de carácter internacional. En septiembre de 2012 un grupo de fascistas intentaba agredir a los asistentes a una charla en la Universidad. Y así hasta un largo etcétera que crece igual de rápido que aumenta la crisis, la indiferencia de la mayoría de la sociedad aragonesa y la pasividad de las autoridades.
No debemos tolerar que una organización política se ampare en la libertad de expresión para difundir su discurso racista, fascista y xenófobo.
Entre los hechos que amparan nuestra posición, destaca el rechazo unánime que Liga Joven recibió por parte de los asistentes a la manifestación estudiantil del 14 de marzo en Madrid, la “coincidencia” con el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, y los acuerdos suscritos histórica y periódicamente entre el MSR y partidos como Frente Nacional, Falange Española de las JONS, Plataforma Per Catalunya y España 2000.
¡No más actos fascistas en Aragón!
[divider] Firman el manifiesto: