Llega un nuevo año, y con él nuevas y renovadas esperanzas de paz y libertad. Por ello, el próximo 12 de Enero hay convocada una manifestación multitudinaria en Bilbao para reclamar los derechos y libertades de los presos y presas políticos vascos, además de para reclamar el fin de la dispersión, la inmediata puesta en libertad de los presos y presas gravemente enfermos y la derogación de la doctrina 197/2006.
Desde Aragón creemos en el derecho a libertad de los pueblos y por ello rechazamos un régimen judicial y penitenciario en el que se persigue y encarcela por la forma de pensar. Utilizando la dispersión como moneda de cambio, y obligando a familiares y amigos a realizar miles de kilómetros para ver a sus seres queridos. Consecuencia directa de esta política penitenciaria fue un terrible accidente acaecido en nuestro País en el pasado año.
No es la primera vez que nos manifestaremos en las calles de Euskal Herria, pero dado la actual situación, en el que el estado no está dando los pasos necesarios en pro de conseguir la paz, sí que vemos más importante que nunca el acudir a Bilbo a que se nos oiga.
Por todo ello queremos animar una vez más a los aragoneses y aragonesas que así lo deseen a acudir a la manifestación y a mostrar su solidaridad con el pueblo de Euskal Herria.
O 12 de Chinero todas y totz ta Bilbo. A solidaridat ye a nuetsra millor arma.Aragón, 11 de Chinero de 2012
]]>